Monday, December 26, 2016

Cuando Sabes Quién Eres

El año pasado durante mi cumpleaños, yo pensaba quién era- hasta que mi vida se derrumbó

Cuando pienso en esta época, es difícil no dirigir mi mirada hacia Cristo y su sacrificio en la cruz. No hay nada más lindo o puro que haya entrado a este mundo que Jesucristo.
La Navidad me hace pensar en su entrada al mundo tan humilde. El Rey de reyes entró al mundo de la manera más pobre. Esto me hace desear ser más y más como El.
Yo no soy como El. Yo me enojo cuando no me reconocen. No me gusta cuando no me tratan bien. Si alguien me provoca, quiero pelear por mi misma. Quiero defenderme. Me ofendo cuando no me dan el lugar que pienso que merezco. Es orgullo. Es ofensa. Pero si realmente supiera quién soy, no me enojaría.
Yo quiero ser humilde como El. Yo quiero ser quien soy sin permitir que mis circunstancias me definan. Aveces queremos hacernos los fuertes. Aveces queremos aparentar ser quienes no somos. Nos vemos en situaciones difíciles que nos hacen sentir muy pequeños, pero queremos aparentar ser grandes.
Pero eso no fué lo que hizo Jesús. Jesús se vió en una situación denigrante cuando nació. Jesús se vió en una situación denigrante cuando murió. Jesús no permitió que eso redefiniera quién es. Estando en un pesebre, o en una cruz, o siendo acusado, o siendo burlado, malinterpretado, golpeado, El aun era el Rey. El aun era Dios. El tuvo la posibilidad y el poder de consumir a todo el mundo, pero no lo hizo.
Jesús sabía quién era. Yo quiero saber quién soy no importa donde esté o en qué situación me encuentre. No hay una definición más alta de identidad propia que esta.
Y tú, sabes quién eres?

No comments:

Post a Comment